Centro INAH Querétaro

PRESENTACIÓN

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, es el organismo del gobierno federal fundado en 1939, con el objetivo de garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio paleontológico, arqueológico, antropológico e histórico de México, para el fortalecimiento de la identidad y memoria colectivas.

A partir de la creación de su delegación en Querétaro en 1984 se realizan tareas de investigación, conservación de los monumentos históricos, restauración y conservación de bienes muebles, inspecciones, rescates, atención a denuncias y difusión del patrimonio cultural nacional y queretano.

Actualmente el Centro INAH Querétaro tiene una importante plantilla de investigadores integrada por disciplinas como la arqueología, la antropología física y la antropología social, la historia, la lingüística y la etnohistoria. Todos ellos integran sus proyectos de investigación en la construcción de una identidad queretana más sólida y vierten muchos de los resultados en exposiciones temporales, libros, conferencias, seminarios, artículos y entrevistas en medios de difusión.

Desde su creación, el INAH Querétaro ha trabajado por la concientización de la población sobre el actuar del Instituto, buscando siempre sensibilizar a los diferentes actores sobre la importancia del patrimonio cultural.

Los comentarios están cerrados.