Centro INAH Durango

PRESENTACIÓN

El Centro Regional fue creado el 15 de diciembre de 1987, en reconocimiento a la riqueza del patrimonio cultural del estado de Durango. Le antecede un acontecimiento excepcional: el Decreto del Centro Histórico de la ciudad de Durango, emitido por el ejecutivo federal el 13 de agosto de 1982.

Durante los primeros años centro sus actividades fundamentalmente en las tareas de custodia y recuperación de los inmuebles monumentales del Centro Histórico de nuestra ciudad capital y en la difusión del patrimonio cultural de la nación a través de diversas exposiciones.

Son objetivos generales del Instituto Nacional de Antropología e Historia la investigación científica, sobre antropología e Historia, relacionada principalmente con la población del país y con la conservación y restauración del patrimonio cultural arqueológico, histórico, paleontológico; la protección, conservación, restauración y recuperación de ese patrimonio, y la promoción y difusión de las materias y actividades que son de la competencia del Instituto.

Los comentarios están cerrados.