CURSO DE VERANO: “EL MURMULLO DE LAS OLAS”

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche realiza por primera vez el curso de verano: El murmullo de las olas. Está dirigido a los adultos mayores con el objeto de compartir con ellos el legado histórico sumergido en las aguas de Campeche, como resultado de la importante labor efectuada durante 40 años por especialistas en arqueología subacuática en la península de Yucatán y que hoy se exhibe en las salas del Museo de Arqueología Subacuática Fuerte de San José el Alto.

Como parte de las actividades del curso se impartirán pláticas relacionadas con el patrimonio sumergido de Campeche, sobre inmuebles históricos como el reducto de San José el Alto y la importancia de la arquitectura colonial de la ciudad; habrá manualidades de cartonería y bisutería, así como recorridos por el museo de Arqueología Subacuática.

Esta tarea de inclusión cultural tiene el propósito de recopilar las vivencias de los participantes, que sin duda alguna tienen mucho qué compartir sobre el Campeche del ayer, impresiones que formarán parte de nuestros archivos y que seguramente podrán ser plasmadas en otras actividades de divulgación que se realizan en este Instituto.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del hogar de ancianos  Dolores Lanz Echeverría del 2 de julio al 13 de julio de las 9:00 a las 11:00 h.IMG_2072 IMG_2078 IMG_2088

Los comentarios están cerrados.