EL INAH FESTEJA EL 18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Hace 41 años, el Consejo Internacional de Museos instauró el 18 de Mayo como Día Internacional de los Museos, evento que pone de relieve un tema diferente cada año, dentro del interés prioritario del ámbito museográfico.

Este 2018, el tema  de la celebración  es: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

En este marco festivo, desde las 8:00 a las 14:00 horas, el Centro INAH Campeche, ha implementado diversas actividades lúdicas y académicas en las instalaciones de la escuela Primaria Carlos R. Menéndez, donde alumnos de nivel básico, podrán disfrutar de visitas guiadas, talleres infantiles, narración de leyendas, proyección y pláticas inductivas de los museos y zonas arqueológicas bajo resguardo del Instituto, así como de la caracterización de personajes mayas.

Alumnos de nivel básico y nivel medio superior podrán disfrutar del Museo Arqueológico del Camino Real, que actualmente cuenta con nueva museografía, estaciones ápticas y rampas para discapacitados.

En punto de las 15:00 horas, en el plantel del COBACAM, se llevarán a cabo una serie de conferencias, iniciando con la plática “Trasmedia Museos a cargo de la Arq. Claudia Díaz Escalante,  Directora de museos del centro INAH, se continuará con “La costa de Campeche y Jaina, a cargo del Dr. Antonio Benavides Castillo, Delegado del INAH y para finalizar con la conferencia “Cultura e inclusión social”, a cargo de la Lic. Magaly Medina Farfán, Directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal.

Con estas acciones, el INAH Campeche reitera que los museos en su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, son un medio importante para los intercambios y enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.22ddffa8-a6ae-4cdf-a94a-969f2d29590f (1)

Los comentarios están cerrados.