SE LLEVA A CABO LA II REUNIÓN NACIONAL DEL RED DE FORTALEZAS

El pasado lunes 4 de diciembre, en el auditorio del Centro INAH Campeche, en punto de las 10 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración de la II Reunión Nacional de la red de Fortalezas que permitirá a los asistentes una primera revisión de los diagnósticos de las edificaciones fortificadas, compartir experiencias respecto a los planes de manejo de las mismas y proponer acciones en beneficio de las mismas. En este sentido, los días 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo dicha reunión.

La bienvenida estuvo a cargo del Arqueólogo Antonio Benavides Castillo, quien resaltó la importancia de este tipo de reuniones para intercambiar ideas de éxito y fortalecer la gestión en la preservación de las fortificaciones.

Actualmente la dirección de la Red está a cargo del Arqlgo. Luis Fernando Álvarez Aguilar, Investigador del Centro INAH Campeche, y justo en esta reunión se propondrá la nueve sede para los ejercicios 2018 – 2019, para su operatividad.

La Red de Fortalezas está conformada actualmente por ocho Centros INAH: Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche. Tiene como objeto la conservación, difusión y preservación de las fortificaciones históricas, a partir de la conformación de un expediente técnico que inscriba esta Red, en la Lista Indicativa de Patrimonio Cultural de la Humanidad.24799500_1484144248328876_886704291301965442_o

Los comentarios están cerrados.