Centro INAH Baja California Sur

El Centro INAH B.C.S.  fue creado en julio de 1986, en reconocimiento a la riqueza del patrimonio cultural del estado de Baja California Sur. Tan sólo unos meses después se da un acontecimiento excepcional para el estado: el Decreto  presidencial de Zona de Monumentos Histórios de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, emitido por el ejecutivo federal el 05 de diciembre de 1986. Y en 1993 la UNESCO declara patrimonio mundial de la humanidad a las pinturas rupestres de la Zona Arqueológica de la Sierra de San Francisco.

Durante los primeros años centro sus actividades fundamentalmente en las tareas de custodia y recuperación de los inmuebles monumentales del Centro Histórico de nuestra ciudad capital y en la difusión del patrimonio cultural de la nación a través de diversas exposiciones.

Son objetivos generales del Instituto Nacional de Antropología e Historia la investigación científica, sobre antropología e Historia, relacionada principalmente con la población del país y con la conservación y restauración del patrimonio cultural arqueológico, histórico, paleontológico; la protección, conservación, restauración y recuperación de ese patrimonio, y la promoción y difusión de las materias y actividades que son de la competencia del Instituto.

Los comentarios están cerrados.