Centro INAH Puebla

El Centro INAH Puebla, creado el 5 de octubre de 1982, por el tipo de acervo que resguarda: Arqueológico, Histórico Paleontológico y Etnográfico, ha dividido sus funciones en diferentes secciones sustantivas y de Investigación; de donde se desprenden las áreas de Arqueología, Antropología Física y Social, Historia, Restauración,  Monumentos Históricos, Dirección de Museos y Difusión, que conservan, investigan, protegen y difunden el Patrimonio cultural del Estado de  Puebla.

El Centro INAH Puebla  tiene a su cargo 20 centros de trabajo  para atender al público visitante a decir:

Seis museos: Museo Regional de Puebla, Museo de Arte Religioso, Museo de Arte Religioso Exconvento de Santa Mónica, Museo de la No intervención Fuerte de Loreto, Museo del Fuerte de Guadalupe, Museo del Valle de Tehuacán.

Siete zonas arqueológicas: Yohualichan, Tepatlaxco, Tepapayeca, Tepexi, Cantona con Museo de Sitio, Cholula con Museo de Sitio, estas dos con y la Zona  Arqueológica de La Mesa (aún cerrada al público).

Cinco Ex-conventos: Tecali, Huejotzingo con Museo “Evangelización”, Tecamachalco, Huaquechula y Tepapayeca.

Un Inmueble histórico abierto: Casa del Deán en la Ciudad de Puebla, y un edificio donde se encuentran las oficinas administrativas.


Los comentarios están cerrados.