Centro INAH Veracruz

SERVICIOS

Investigación. El Área de Investigación cuenta con especialistas en Antropología Social, Arqueología. Historia, Etnología con proyectos en todo el estado.

Difusión Cultural. El Departamento de Difusión del Centro INAH Veracruz se crea en Julio de 1993 con el objetivo de dar a conocer la importancia del patrimonio cultural y los avances y resultados de las investigaciones por medio de exposiciones, conferencias, visitas guiadas, cursos y talleres, publicaciones, y diversas acciones encaminadas a informar y sensibilizar a la población e instituciones académicas y culturales sobre las tareas que desempeña el INAH y los servicios que brinda. El Departamento integra la promoción y divulgación del patrimonio cultural, la comunicación educativa, la comunicación social, la editorial y la videoteca.

Biblioteca. La Biblioteca “José García Payón” se creó en 1980 con la finalidad de brindar apoyo especializado en las áreas sustantivas del Instituto como la Antropología Social y Física, Historia, Arqueología, Restauración, Arquitectura y Etnología. Cuenta con más de 9, 500 textos, incluye archivos técnicos, textos científicos, culturales, cuadernos de trabajo, de arte, revistas, enciclopedias, diccionarios, boletines, tesis y folletos.

Fototeca. La Fototeca del Centro INAH Veracruz está afiliada al Sistema Nacional de Fototecas y se encarga de preservar, conservar y difundir el acervo fotográfico del Centro. Tiene bajo su resguardo 68, 374 piezas clasificadas en 13 fondos originales. Destaca por su importancia histórica el fondo Arqueólogo José García Payón, uno de los primeros expedicionarios del país en obtener este título.

Ventanilla Única. Ofrece asesoría a las personas que desean realizar algún trámite, cuenta con un folleto que contiene la lista de trámites y precios para la autorización de las diferentes actividades que se pueden realizar en relación con el patrimonio cultural como la toma de fotografías, las visitas guiadas, ceremonias y eventos en zonas arqueológicas y museos, permisos para restauración en el centro hstórico, etc.

El Centro INAH Veracruz cuenta con una plantilla aproximada de 200 personas entre investigadores, profesionistas y personal especializado para atender a la comunidad veracruzana así como a visitantes nacionales y extranjeros.

Los comentarios están cerrados.